4 feb 2010

DIVINO CALVO III


Los Miuras: ”El Miura existe , es como el premio gordo de Navidad .Y al que le toca ,le toca .A mi en cuarenta y cinco años de carrera , no me toco ninguno de esos.Yo en toda mi vida , no he visto más que dos miuras-miuras.Con la marca en la cara .Uno le tocó a Paco Madrid.Cómo sería que cuando llegó la hora de matarlo , había mandado ya a 4 toreros a la enfermería.La gente vuelta de espalda gritaba para que no intentara matarlo.Un espectador dejó oír su opinión :! Para simiente , para simiente!

El otro le toco a Vicente Segura.Yo estaba en el tendido y me fui a la calle para no verlo. Naturalmente , lo cogió cuando entró a matar .Esos miuras eran animales que parecían que llevaban una persona dentro .Una persona con malas intenciones. Pero yo tuve suerte , todos los miuras que lidié fueron buenos .Con muchos de ellos he hecho las mejores faenas de mi carrera”Esos toros son los que necesita un torero para acreditarse .Haga usted una faena con un ejemplar de la fatídica vacada y la cuesta arriba le parece una cuesta abajo. De mi , puedo decir que nunca hice ascos a tales reses .


Libro : Rafael El Gallo ( Francisco Narbona) , Egartorre
Foto del libro : El Tercio de Muerte, de Robert Ryan


De los Miuras que conocemos actualmente juzguen ustedes mismos .

Mayo florido 25 , festividad de la Ascensión , 1960 jueves , de esos calificados como más relucientes que el sol , murió al atardecer.
En mayo de este año se cumplira el 50 aniversario de su muerte.